lunes, 27 de junio de 2011

Capítulo 9. (Parte 2)

-¿Por tu culpa? Sandy, nada de esto es culpa tuya. Semanas antes de tu llegada,
mientras estaba cazando, percibí el olor de los guerreros. Estuve vigilando los
alrededores durante días. Y entonces allí estabas tú, acompañada de un chico de
lo más extraño. Os observaba o espiaba, llámalo como quieras,-dijo entre risas-
y tras pasar unos minutos vi un guerrero. Avisé a mi madre y seguí a los
hombres que habían matado a Luis. Te dejé en sus manos, buenas manos.- Agachó
la vista al suelo y entrelazó las manos.- Y ahora han vuelto. Era de esperar.
Es decir, ya lo esperábamos, Sandy. Todo esto ya lo teníamos preparado. Sin
embargo, esta vez no percibí su olor.- Yo tampoco. Tal vez sería porque
cazábamos en la dirección opuesta. Posé mi mano en su hombro en gesto de apoyo.
Esta familia formaba parte de mí, no quería perderla, no como a Jisa y a
Eliseo.- No permitiré que te pase nada.

-Chicos, vámonos.- Becca captaba nuestra atención desde al lado de la apagada chimenea.

-¿Necesitas ayuda?- Preguntó Henry ya en pie.

-La verdad, no recuerdo que libro era.- ¿Libro? ¿Para qué querían un libro?
-Librería izquierda. Penúltima balda, el tercero empezando desde la derecha.- Ya que la
estantería llegaba al techo, Becca rozaba con los dedos los libros de la balda
número ocho.- Sí, es ese, el azul.- Sacó el ejemplar de “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen, el de la cubierta añil, el que
Henry le había señalado. La biblioteca comenzó a desplazarse lentamente,
dejando al descubierto unas escaleras que bajaban hasta una oscuridad absoluta.

-¿Qué es eso?- Nicole habló por primera vez desde que estábamos dentro de la casa. Se
encontraba sentada en uno de los sillones de cojines rojos. Sus ojos
verdeazulados se habían apagado ligeramente desde la última vez que la vi.
Parecía cansada y un poco asustada. El trabajo no le había venido bien, y mucho
menos decirle que nuestras vidas corrían peligro. Que ella tuviera la
posibilidad de morir en estos momentos, sí era por mi culpa. Si yo me hubiese
ido de vuelta con Jisa y Eliseo, Nicole no estaría aquí.

-Es un pasadizo que conduce hasta la otra punta de la montaña que hay tras la casa.
Así la cruzaremos en menos tiempo y sin que puedan seguir nuestro rastro.-
Henry se colocaba la mochila en la espalda e incitaba a su madre a coger a los
niños. Agarré a Nicole por el brazo y juntos, los seis, nos adentramos en la
densa oscuridad. Sin embargo, tras haber dado así como unos treinta pasos, la
negrura del lugar se fue disipando. Unas pequeñas luces colgaban de la pared,
permitiéndonos ver por donde caminábamos.

Llevábamos veinte minutos de caminata cuando comenzamos a ver un poco de luz al final de
túnel.
-Ya casi hemos llegado.- Susurró Becca desde atrás. Henry era el primero, seguido
de Robert y Emily, después Nicole, y yo la penúltima.
El sol relucía alto en el cielo. Salimos de una cueva que estaba bien escondida,
difícil de ver a simple vista. Unas grandes enredaderas tapaban a la perfección
su entrada, haciendo imposible su detección desde lejos. Deseaba estar al aire
libre. El pasillo tan estrecho y oscuro me había agobiado, pero no solo había
sido por eso: En mitad del camino oí como entraban en la casa de los Parker y
la revolvían con el fin de matarnos. El pasadizo no duraría oculto mucho tiempo
a sus ojos, es decir, no tardarían en encontrarnos.


5 comentarios:

  1. Siento que la edición haya salido tan mal :$
    Estoy en la playa, el internet va fatal y no he podido conectarme con mi ordenador!
    Att: Jelo

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada, aun así te ha vuelto a quedar un capítulo de película. ;)
    Jajaja estaba deseando que pusieras el nueve, ahora me muero por ver lo que pasa en el diez.

    C: Bueno un beso guapísima.

    Fdo: DaFF

    ResponderEliminar
  3. Oye, te quiero hacer una pregunta, ¿tú escribes los capítulos en el word y luego lo pasas aquí o simplemente vas escribiendo aquí sobre la marcha?

    Fdo: DaFF

    ResponderEliminar
  4. Llevo el libro entero en el word. Escribo cosas de golpe, y luego, cada lunes, las subo al blog :)

    ResponderEliminar
  5. Ah vale, eso mismo hago yo, menos lo de subir capítulos todos los lunes. :)
    Gracias por responderme a la pregunta. ^-^

    ResponderEliminar